TRES CLAVES PARA INVOLUCRAR A TU HIJO EN LAS TAREAS DOMÉSTICAS

- Enséñale cómo se hace
Antes de pedirle a tu hijo que te ayude con alguna tarea en el hogar es importante que le expliques cómo se hace. Así evitarás que el pequeño se sienta frustrado por no saber cómo hacer lo que le pides.
- Debes ser muy paciente
Por muy bien que tu hijo haga la cama o se vista es probable que no lo haga tan bien como tú, ya sea porque no le presta la debida atención o porque aún no ha desarrollado las habilidades que requiere esa tarea.
En cualquier caso, es importante que no lo reprendas porque no haber hecho bien la tarea, es mejor si le enseñas cómo perfeccionar su técnica y reconociendo su esfuerzo. Recuerda que aunque no lo haya hecho como tú esperabas, tu hijo se esforzó y es importante reconocérselo de esta manera la seguridad y confianza en sí mismo.
- Adapta las responsabilidades a su edad
Las tareas del hogar requieren una serie de habilidades que tu hijo solo irpa desarrollando a medida que vaya creciendo. Por eso, si le pides que te ayude con alguna tarea para la que no está preparado lo más seguro es que termine frustrado y pierda la confianza en sí mismo. Para evitar esto es importante que recuerdes elegir tareas que se ajusten a su edad.