Recomendaciones prácticas para hacer ejercicio cuando tienes sobrepeso

Muchas personas con sobrepeso quieren empezar una rutina de ejercicios para adelgazar. Pero, si no se cuenta con un hábito deportivo establecido ni una buena condición física, la actividad puede resultar peligrosa.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que lo indicado es adelgazar de forma progresiva; de nada sirven las dietas milagrosas que hacen bajar de peso “de golpe” porque la recuperación de esos kilos será proporcional al tiempo que hayamos tardado en perderlo.
Lo mejor es optar por un entrenamiento cardiovascular moderado combinado con un entrenamiento de fuerza muscular. Si bien los ejercicios de fuerza no queman tanta grasa como otros, éstos mejoran las articulaciones y mantienen los músculos más activos, que se traduce en una mayor quema de calorías.
Entre las actividades que se recomienda hacer con moderación figuran la natación, el remo, subir y bajar escaleras, ciclismo, patinaje y caminatas. Lo cierto, es que no hay que hacer un ejercicio extenuante, sino realizar una actividad que permita mantener una conversación mientras se practica.
También, se deben realizar ejercicios de fuerza (pesas, yoga, abdominales, etc.), que además de mejorar la condición física aumentan la resistencia, mejoran el tono muscular y ejercitan los grandes grupos de músculos.
Recuerde que cualquier ejercicio que se realice siempre debe ir precedido de un calentamiento y al finalizar, ejercicios de enfriamiento con el fin de evitar posibles lesiones; y lo más importante es tener en cuenta que la mejor manera de no recuperar el peso perdido es además llevar una dieta sana y equilibrada.
En Chacarilla Centro de Medicina Física y Rehabilitación contamos con un gimnasio equipado con diferentes máquinas como aquellas que minimizan el impacto (elípticas) que además cuentan con pulsómetros para monitorear la actividad cardiaca.
Para mayor información, ingresa Aquí